Radios del Perú por Internet - Moda 97.3 Okey 91.9 Studio92 Ritmo Romántica Planeta La Kalle

Inusual aparición de rayos en cielo tacneño causó preocupación

Compartir

Relámpagos sorprendieron anoche a tacneños. Fenómeno se debió a trasvase de nubes de la zona andina donde está lloviendo.



Los fuertes ruidos en el cielo de Tacna hicieron que más de uno salga a la azotea de su vivienda para percatarse de lo que sucedía. Se trataba de poderosas descargas electrostática natural  que estaba produciéndose.
Ante este hecho la Jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Tacna, Guadalupe Miranda, invocó a la tranquilidad manifestando que se estaba dando a varios kilómetros de la ciudad y que solo eran destellos del rayo.
Al mismo tiempo recomendó tener desconectado todo equipo eléctrico en el momento que se presenta dicho fenómeno, ya que ello puede llamar a los rayos.
Sobre las causas del evento, expresó que es producto del trasvase de tormentas eléctricas de la zona altoandina hacia la costa, que logra pasar inclusive la nubosidad que está cargada de una cantidad eléctrica. “Hay un destello y por lo tanto se produce el relámpago y subsecuentemente podría producirse un rayo”, agregó.
 
Fuente: http://www.radiouno.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario